Masterclass en Live Streaming: Tipos de formación en vídeo

Escrito por

Ofrecer formación empresarial a los empleados es una de las estrategias clave para el éxito de cualquier organización.

Cuantos más conocimientos tengan los trabajadores, mejor podrán realizar las tareas del día a día y eso se verá reflejado en los resultados de la compañía.

No es un gasto, sino una inversión.

Masterclass en Live Streaming

Algo que parece tan lógico, muchas veces se pasa por alto por falta de tiempo o por no saber cómo realizar una Masterclass de forma eficiente.

Sin duda, los vídeos en directo son una de las mejores formas de llevar a cabo la formación empresarial.

En 2019 se prevé que el 50% de las formaciones sean en formato streaming y que la tendencia vaya en aumento, así que te será muy útil saber cómo realizar una Masterclass mediante vídeo en directo.

Tipos de Masterclass en Live Streaming

Hay varios tipos de formación empresarial que pueden realizarse mediante el vídeo en streaming, entre los cuales, algunos se alejan de la concepción de una sola persona que imparte una clase de forma unidireccional.

Clases teóricas y prácticas

Mediante el vídeo en directo, un experto imparte una clase a los trabajadores.

Esta formación puede ser de forma teórica, práctica o mixta, combinando las dos vertientes.

El live video es ideal para realizar este tipo de formaciones, ya que los empleados pueden preguntar cualquier duda al formador y aprovechar al máximo la presencia de ese experto como si estuviera delante.

En 2019 se prevé que el 50% de las formaciones sean en formato streaming

Coaching y Mentoring

El coaching y el mentoring son dos prácticas de formación que se han popularizado en los últimos años.

En ambos casos, una persona con más conocimientos y experiencia guía a un empleado o a un grupo para desarrollar unas habilidades específicas y cumplir sus objetivos.

En el mentoring, la formación es más profunda y estratégica, por eso normalmente está dirigida a los perfiles senior de la empresa, mientras que el coaching pretende que el empleado encuentre sus propias respuestas.

Charlas, mesas redondas y Workshops

El vídeo en directo permite que la formación sea global, haciendo sencillo que expertos de varias partes del mundo puedan participar en conferencias formativas.

Estas charlas en las que se debate sobre un tema pueden contar con la presencia de alguien externo o simplemente organizarse de forma interna.

En este segundo caso, si las empresas son muy grandes o no es posible reunirse en una sola sala, poder asistir en streaming a la discusión es la mejor solución.

Cómo realizar una Masterclass para tu empresa con vídeo en vivo

Watchity te da la posibilidad de realizar cualquier tipo de Masterclass en directo de forma sencilla, profesional, a bajo coste y con muchas funcionalidades.

Con solo un teléfono móvil es posible retransmitir en directo la Masterclass, sin necesidad de disponer de un equipo costoso ni de técnicos que hagan la producción audiovisual.

Durante la formación en directo es posible insertar vídeos, gráficos o infografías, que permiten comunicar con más claridad durante la Masterclass.

También resulta interesante la posibilidad de incorporar el logo de la empresa en el streaming, con el fin de potenciar la imagen corporativa de la organización.

¿Te gustaría impartir una Masterclass online en calidad profesional?

No dudes en contactar con nosotros para descubrir cómo Watchity reduce costes y simplifica los procesos de producción de live video.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.