Cómo monetizar tus Live Videos con Watchity

Escrito por el 5 julio, 2018

¿Sabías que puedes monetizar tus Live Videos con Watchity?

Los Live Videos son una poderosa herramienta para construir comunidades, promocionar negocios o publicitar productos, al mismo tiempo que aporta espontaneidad y personalidad a la organización.

Además de estos beneficios, una vez que ya estás creando Live Videos, puedes sacarle aún más provecho monetizando este contenido. Para ello, existen diferentes modelos de monetización que puedes ejecutar con Watchity:

On-site Monetization:
Insertar la retransmisión en tu propia página web, te permitirá llegar a tus visitantes regulares y captar nuevos a través de tu propia infraestructura. Con Watchity, tan solo debes copiar y pegar el código embed que te suministraremos y podrás disfrutar de un player en el que tus visitantes podrán visualizar el Live Video. De esta forma, podrás incluir banners de patrocinadores en tu propia página o usar publicidad de adsense.

monetizar tus Live VideosDonaciones:
Otro modelo de monetización es invitar a los espectadores a realizar una donación durante la retransmisión. Para motivar a las personas a participar, se debe entregar un incentivo a los donantes, como puede ser: darles acceso exclusivo a contenido de tu web, regalar un libro, un autógrafo del ponente, una entrada especial a un evento, etc.

Inserta banners durante la retransmisión:
Al crear una retransmisión con Watchity, dispondrás de un mixer que te permitirá insertar y retirar logos, banners y vídeo anuncios durante una retransmisión en directo.

En esta imagen, puedes observar a la izquierda la “mediateca”, donde podrás cargar cuantas imágenes y vídeos desees, para luego seleccionar la que quieras insertar durante la retransmisión. Este modelo te permite insertar, en tiempo real, ofertas, anuncios especiales, logos de patrocinadores, etc.

monetizar tus Live VideosRedes sociales:
Además de estar retransmitiendo en tu página web, Watchity te permite distribuir el Live Streaming de forma simultánea en todos tus canales sociales, como pueden ser Facebook Live, Youtube Live, Instagram y Twitter. De esta forma, tendrás 4 canales extras en los que podrás promocionar y monetizar tu contenido.

Las redes sociales permiten ampliar el alcance de tu retransmisión y llegar así a un público más amplio, siendo muy atractivo para las marcas que desean promocionar sus productos o generar engagement.

monetizar tus Live Videos

PPV (Pay-Per-View):
El modelo Pay-per-view consiste en crear retransmisiones con acceso exclusivo, donde los espectadores deben pagar una entrada para poder visualizar el contenido. Para cobrar por el acceso a la retransmisión, debes ofrecer un contenido muy original que aporte valor al usuario.

Con Watchity, puedes controlar el acceso a la retransmisión, haciéndola privada o pública. De esta forma podrás darle acceso solo a las personas que pagaron para visualizar el directo.

Como vemos, existen muchas formas de monetizar y promocionar tus Live Videos. ¡No pierdas más tiempo y empieza a sacar el máximo rendimiento a tus vídeos en vivo!

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones