5 recursos de marketing digital para ONGs

Escrito por

Como os explicamos en el artículo sobre cómo fortalecer la reputación online de una ONG, detallando el plan de objetivos y necesidades que se deberían seguir para crear el material a compartir más adecuado. Hoy lo dedicamos a definir algunas de las herramientas o recursos “non-profit” existentes, para lograrlo.

ONG-fortalecer-reputación-online

¿Qué es el Marketing digital para ONG?

El Marketing digital para ONGs son todas aquellas acciones de publicidad en Internet que se realizan en organizaciones no gubernamentales. Se trata de un tipo de marketing con causa, ya que su objetivo es sacar beneficios para ayudar en una causa social.

Cómo elaborar un plan de marketing para ONG

Al elaborar un plan de marketing para una ONG, es fundamental seguir los siguientes pasos:

  • Conocer el público objetivo al que quieres dirigirte.
  • Saber qué hace tu competencia.
  • Fijar tus objetivos.
  • Definir tus canales y tácticas.
  • Medir tus resultados.
  • Revisar mensualmente los resultados para rectificar lo que no ha funcionado y potenciar aquello que ha ido bien.

Herramientas de marketing para organizaciones

Existen una serie de recursos “non-profit” o de bajo coste que nos pueden ayudar a potenciar nuestra estrategia de comunicación. Algunos de ellos son:

Video en vivo

Realizar sesiones de vídeo en vivo o Live Video Streaming de eventos benéficos, actividades de concienciación, entrevistas a voluntarios o simplemente un día normal en la organización, entre otras actividades, potencia la credibilidad de la organización y facilita la creación de contenido espontáneo y sincero con el que se pueden conectar los internautas.

Para estas transmisiones podemos utilizar Watchity, una app que permite capturar, editar y distribuir vídeo en vivo con teléfonos móviles, disminuyendo significativamente los costes de creación de contenido.

Google Grants

Para disfrutar, de forma gratuita, algunos productos de Google o recibir ayuda para encontrar donantes y voluntarios, recomendamos enviar los datos y especificaciones de tu ONG a Google non-profits, donde podréis saber si se cumplen los requisitos.

Youtube non-profits

Youtube ofrece una versión non-profits que, entre otras cosas, permite insertar un botón para donaciones directas en tus vídeos. Para solicitar este servicio, se debe tener la aprobación de Google non-profits primero. Si ya se posee, se tiene que visitar la sección de Youtube y seguir las indicaciones: Youtube non-profits.

Facebook non-profits

Esta sección de Facebook dedicada a las organizaciones sin fines de lucro, ofrece casos de estudio de ONGs que han tenido éxito en su plataforma y ejemplos de cómo utilizar la red social. Para más detalles se puede acceder a: Facebook non-profits.

Paypal donations

Paypal también ofrece su versión para “nonprofits”, donde permite habilitar un botón en tu página web para las donaciones online y no cobran fee por la transacción. Más info aquí: PayPal donations   

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.