Qué es el Personal Branding: 5 ejemplos sobre marca personal

Escrito por

El concepto de Marca Personal o Personal Branding, consiste en tratar o considerarse a uno mismo como una marca comercial.

Para ello, se debe elaborar y transmitir una imagen que comunique nuestra profesionalidad, con el fin de conseguir un mayor éxito en las relaciones laborales.

Esta técnica, ideada por los especialistas en prácticas de gestión empresarial, Tom Peters, con su publicación “The Brand Called You“ y Dan Schawbel, con su obra “Me 2.0: Build a Powerful Brand to Achieve Career Success”, invita a las personas a identificar, definir y sacar provecho de todas las características que los hacen destacar de su competencia.

que es personal branding

¿Cómo podemos crear una marca personal?

Para construir Personal Branding, debemos conocernos a nosotros mismos y establecer los objetivos profesionales que deseamos alcanzar. Esto lo puedes definir a medida que escribes tu biografía personal.

Asegúrate de que contenga todos tus logros profesionales así como también el tiempo que llevas en el sector, los nombres de las personas con las que has colaborado, los principales clientes y cualquier dato que veas necesario destacar.

Una vez creada la biografía, el siguiente paso es revisar tus redes sociales, siendo éste un elemento clave para el desarrollo de la marca personal. Procura tener en todos tus perfiles un breve resumen de aptitudes y habilidades, junto a una fotografía profesional.

A su vez, es esencial que compartas en tus cuentas contenidos y artículos relacionados con tu industria, pero has de considerar que, si realmente deseas convertirte en líder del sector, lo ideal es crear contenido propio.

Descubre el ranking de los mejores ejemplos de Personal Branding

1· Vilma Núñez

Una de las más conocidas en este sector, Vilma Núñez es una Consultora Internacional de Marketing Digital que sirve como punto de referencia para infinitas agencias y freelance. Entre las marcas con las que ha trabajado podemos encontrar a Coca-Cola, rtve, Santander, Forbes y Ron Barceló entre muchas otras de la misma talla.

2· Neil Patel

Este hombre inició su carrera en al ámbito del Marketing desde principios del 2000 y desde entonces su experiencia y profesionalidad no ha dejado de crecer. En 2017 creó junto con Mike Kamo su propia agencia, cuyos óptimos resultados mejoran exponencialmente.

3· Seth Godin

Os presentados a otro de los influencers más importantes del Marketing Online en nuestra actualidad. Es especialista en el sector del Marketing y el liderazgo. Godin destacar por saber hacer frente y sacar provecho de todos retos con los que se ha encontrado dentro del SEO.

4· Mark Zuckerberg

Si no te suena su nombre, quizás sí lo haga su empresa. Mark es el creador de la famosa red social llamada Facebook. A pesar de su corta edad ha logrado hacerse con el control de las redes más habituales como son Instagram y WhatsApp. ¿Cuál será su siguiente reto?

5· Jeff Bezoss

Conocido principalmente por ser el fundador, presidente y director ejecutivo de la tienda online más común para la gran mayoría. Te hablamos de Amazon, donde lo más probable es que hayas realizado alguna compra en algún momento de tu vida.

¿Cómo crear una marca personal gracias al Live Video Streaming?

Una de las mejores maneras de crear y potenciar esta clase de contenido es a través del Video Live Streaming, ya que por medio de esta herramienta se transmiten los mensajes de una forma cercana e inmediata.

En Watchity te queremos enseñar a utilizar el streaming como una herramienta clave para mejorar tu marca personal. Por ello te contamos lo que necesitas para poder lograr tu objetivo de la forma más eficaz. En el próximo artículo, os explicaremos qué clase de contenido podemos crear a través del Video Live Streaming para fortalecer la marca personal.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.