Prensa digital: 6 tipos de contenidos para llegar a tu audiencia

Escrito por

En el post anterior os hablamos de los modelos de negocio de la Prensa online y hoy vamos a centrar el artículo en la creación de contenido interesante para dicho medio de comunicación.

En primer lugar, es vital considerar los canales de distribución de contenido existentes en el entorno 2.0., ya que, según las últimas investigaciones realizadas por “Media Insight Project”, la generación de los millennials está abandonando la prensa online y está pasando a mantenerse informada a través de las redes sociales, utilizando principalmente sus dispositivos móviles. Los canales más utilizados son Facebook, YouTube, Twitter e Instagram y también están marcando tendencia en el sector televisivo.

prensa-digitalUna de las plataformas más valoradas actualmente para la creación de contenido, tanto para la web como para las redes sociales, es el Video Live Streaming. A través de esta herramienta podemos cubrir eventos/sucesos y crear contenido de forma inmediata para nuestros usuarios. Entre las posibilidades de contenido que nos ofrece esta plataforma están:

Entrevistas en prensa digital

Realizar entrevistas en vivo a personajes famosos o influyentes es la oportunidad perfecta para realizar una dinámica más personal con los usuarios ya que, a través de Watchity, los interesados en participar pueden dejar comentarios en las redes sociales o crear sus propios vídeos en directo para interactuar con el entrevistado.

Realizar una sesión de preguntas

Invitar a los usuarios a unirse a una emisión de preguntas y respuestas sobre algún tema de interés nacional o internacional, permite crear un espacio de retroalimentación. Esta dinámica se debe llevar a cabo por un moderador experto en el tema, que pueda asesorar y aclarar dudas adecuadamente a los participantes.

Cubrir sucesos/desastres naturales

Crear vídeos a través del Live Streaming Colaborativo, brinda a las editoriales la oportunidad de poder cubrir a tiempo real cualquier desastre natural o suceso, debido a que cualquier persona que posea la app de Watchity en su dispositivo móvil, puede ser un creador de contenido licenciado.

Debates

Realizar emisiones en directo sobre debates referentes a cualquier tema de interés para nuestros seguidores, permite a los usuarios conocer las diferentes posturas, bases y argumentos de distintos profesionales. Estas actividades crean un espacio de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan.

Realizar pruebas de productos

La realización de pruebas de productos en vivo, ofrece a los usuarios un canal donde conocer las cualidades de un artículo sin necesidad de comprarlo y, a su vez, gracias a las redes sociales, los participantes pueden realizar preguntas sobre su utilización y características, entre otras cosas. Este tipo de transmisiones pueden ser realizadas por las editoriales con fines financieros o de investigación.

Transmitir eventos

La retransmisión de un evento vía Video Live Streaming, permite a las empresas reforzar su presencia online y, a su vez, la cobertura de eventos garantiza el flujo de usuarios interesados en el contenido.

La evolución de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales en el entorno de la prensa digital ofrece a las editoriales un nuevo método para darse a conocer, expandirse, simplificar y agilizar el trabajo del equipo. ¿Y tú? ¿Incluirías el Video Live Streaming en tu estrategia de creación de contenidos?

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.