RTVE retransmite con Watchity en el Salón del Manga

Escrito por

Durante los días 1 y 2 de noviembre, en la XXIV edición del Salón del Manga de Barcelona, RTVE hizo varias pruebas con la plataforma Watchity, una de las más novedosas tecnologías en la nube para la producción de televisión.

RTVE tenía un espacio/plató en la feria, en el que parte de su equipo llevó a cabo varias entrevistas y actividades que retransmitieron en directo a través de Watchity.

Dicha tecnología, permite captar imágenes y contenido en cualquier lugar, así como llevar a cabo la realización del programa en directo desde cualquier ordenador. Este sistema de producción de vídeo en la nube está especialmente indicado para llegar a la audiencia a través de los canales digitales, pero esta es solo una de las opciones, ya que permite también otras opciones de retransmisión profesional.

La plataforma Watchity demostró que es posible producir un programa de TV en directo teniendo todo el material audiovisual en la nube, así como ejecutar la realización del programa a través de un mixer (mezclador) virtual al que se puede acceder desde cualquier navegador, sin la necesidad de instalarlo previamente.

El resultado fue muy positivo, ¡las pruebas cumplieron con creces las expectativas!

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.