Rusia 2018, el Mundial del Live Streaming

Escrito por el 12 julio, 2018

A pocos días de finalizar el Mundial de Rusia 2018, el live streaming se reafirma como uno de sus protagonistas, puesto que gran parte de los aficionados han recurrido a éste para visualizar partidos, comentarios y resúmenes de la Copa Mundial de Fútbol. Según un estudio de “The Competitive Intelligence Unit (CIU)”, gracias a las posibilidades que ofrece internet para transmitir la programación audiovisual, el Mundial de Rusia es considerado el más visto de la historia.

Rusia 2018, el mundial del live streaming

Durante este periodo, el uso del streaming se ha incrementado a más del doble, si lo comparamos con el tráfico habitual de este servicio. Hechos como la velocidad de descarga de datos y la capacidad de las redes de conexión han permitido que los aficionados emitan vídeos de buena calidad y que los compartan más fácilmente.

Un total de 64 partidos del Mundial seguidos en tiempo real han alimentado la fiebre futbolística a través de smartphones y otros dispositivos móviles. Como ejemplo, el partido Argentina-Croacia fue la retransmisión de streaming en español más vista -online- de la historia, con  4,3 millones de reproducciones durante dicho evento, llegando casi a la mitad de las retransmisiones de vídeo en directo online diario (9,3 millones).

Cada cuatro años predomina una prestación tecnológica diferente, en función de cómo van evolucionando los dispositivos y apps, y de cómo van implementando los usuarios las funcionalidades de las nuevas tecnologías. En el año 2014, durante el Mundial de Brasil, predominaron los selfies porque la tendencia estaba centrada en las fotos de estas características. Ahora, durante el Mundial de Rusia 2018, el vídeo ha ganado la partida a las imágenes ya que la tendencia así lo determina y, por ello, cada vez estamos más predispuestos a compartir vídeos en vivo a través de los canales digitales y redes sociales.

¿Qué nos deparará el Mundial de Fútbol de Qatar 2022? Algunas hipótesis apuntan hacia el contenido de realidad virtual y realidad aumentada, pero nosotros estamos seguros de que el live streaming todavía tiene mucho que contarnos, y que el próximo mundial puede seguir sorprendiéndonos con nuevas prestaciones.

Quién sabe… ¡el tiempo lo dirá!

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones