Tipos de vídeos corporativos para empresas y sus ventajas

Escrito por

El vídeo es uno de los formatos más efectivos para generar engagement en la audiencia, gracias a su capacidad de entretener y generar emociones con mayor facilidad que las imágenes o textos.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas, existiendo un amplio abanico de opciones a la hora de plantearse qué vídeos corporativos realizar.

video-corporativo-empresa

A continuación te explicaremos los tipos de vídeos corporativos que existen y qué ventajas te da cada uno de ellos, para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es aquella pieza audiovisual que tiene como objetivo presentar una marca, equipo, organización, productos o servicios.

En el Vídeo Marketing para empresas se pone especial énfasis en destacar los valores y filosofía de la compañía, de manera que se posicione favorablemente en la mente de los consumidores y la diferencien de la competencia.

Funciones de los vídeos corporativos para empresas

Antes de realizar un vídeo corporativo de una empresa hay que tener muy claro qué objetivos queremos alcanzar a través de él, esto facilitará el enfoque del mensaje.

Los vídeos pueden ser:

Informativos: Mediante un análisis lo más objetivo posible, se presenta la empresa, su contexto, productos o servicios, y otros datos interesantes.
Persuasivos: Buscan convencer al receptor de que compre los productos o servicios de la marca con mensajes directos.
De entretenimiento: A través de este contenido, se logra captar la atención de la audiencia mediante vídeos humorísticos o temas relevantes para los usuarios. Es importante evitar el uso de un lenguaje técnico y realizar previamente un análisis de los intereses del público objetivo.
Formativos: Pretenden que aquellas personas que los vean se identifiquen y se sientan atraídas por la marca, en este caso mediante un vídeo formativo. Se trata de un contenido de mucho valor, ya que forma a los usuarios en un área o funcionamiento del producto o servicio.

Tipos de vídeos corporativos para empresas según su formato

Entre las formas de presentar un vídeo empresarial destacamos las tres siguientes:

Vídeos corporativos tradicionales

El vídeo clásico que se emite en televisiones y en Internet en el que, con más originalidad o menos, aparecen personas sugiriendo o probando la marca.

En algunas ocasiones el contenido es muy abstracto, siendo un arma de doble filo, ya que puede que el vídeo cale en la mente de los consumidores pero que no sepan de qué marca se trata.

Live Streaming corporativo

Realizar un live streaming permite mostrar el lado más humano de las empresas, aumentando así las visualizaciones del contenido e incrementando las conversiones de la web.

Y es que, según últimos estudios, los usuarios pasan hoy en día tres veces más tiempo viendo vídeos en streaming que pregrabados, ya que el contenido les parece más atractivo y les genera mayor interés.

Además, con Watchity, herramienta de producción de live video, es posible compartir grandes historias en directo en calidad profesional sin tener conocimientos técnicos.

Esta herramienta permite emitir en vivo a través de teléfonos móviles y personalizar con logos o grafismos los vídeos captados, para luego distribuir la emisión de forma simultánea en las cuentas de Youtube Live, Facebook Live y Periscope de la empresa.

Vídeo corporativo animado

Otra tendencia es realizar vídeos corporativos mediante dibujos animados.

Suele ser una gran forma de llamar la atención desde un principio, ya que permite mostrar a la empresa desde una perspectiva más creativa y original.

Los usuarios pasan hoy en día tres veces más tiempo viendo vídeos en streaming que pregrabados.

Tipos de vídeos corporativos para empresas según su contenido

También se pueden diferenciar los vídeos empresariales según el contenido que muestran:

Vídeos de imagen corporativa

Su misión principal es la de transmitir los puntos fuertes de la compañía para potenciar su imagen frente a la competencia.

Vídeos corporativos testimoniales

Los protagonistas son los testimonios de personas que han usado el producto o servicio y han tenido una experiencia satisfactoria.

El hecho de que compartan la opinión los propios clientes que han utilizado el producto, incrementa la credibilidad del producto o servicio, transmitiendo una mayor confianza a los clientes potenciales.

Spots publicitarios o promocionales

Son los más consumidos en los medios tradicionales y tienen como objetivo principal publicitar su marca o producto de forma atractiva y rápida.

Vídeos introductorios de nuevos productos o servicios

Se realizan para presentar al público un nuevo producto o servicio que sale al mercado.

Normalmente se muestran antes de su comercialización.

Tutoriales corporativos

Son vídeos empresariales que sirven para explicar detalladamente cómo funciona un producto o servicio de la marca.

En los últimos años se suelen llevar a cabo de manera menos explícita con influencers y famosos.

Publireportaje

Vídeo en forma de reportaje que informa sobre la empresa.

A través de estos reportajes, se destacan las ventajas y beneficios que aporta la empresa y se busca reforzar con investigaciones las propiedades de los productos.

Vídeos corporativos de eventos

Muestra la realización de eventos corporativos para potenciar la presencia online de la marca, incentivar al público objetivo a asistir a próximos eventos y para que los patrocinadores sigan apostando por ellos.

¿Conocías todas las opciones? ¡Espero que te hayan surgido ideas para implementar vídeos corporativos en tu empresa!

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.