Top 5 películas rodadas con Smartphones

Escrito por el 28 junio, 2018

Hace tan solo diez años, la idea de grabar una película con un Smartphone sonaba como algo descabellado, siendo indispensable, para la producción de una película, contar con cámaras profesionales, equipos de iluminación y audio, operadores de cámara y trípodes, entre otros equipos.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y a las cámaras de alta resolución que ofrecen muchos móviles, se ha abierto un mundo de nuevas posibilidades para los cineastas que desean simplificar los procesos de realización y disminuir el coste de producción de sus películas. Como muestra de ello, en Watchity hemos hecho una recopilación de las top 5 películas rodadas con Smartphones, ¿conoces alguna de ellas?:

Olive
Es la primera película rodada en su totalidad con un móvil, en este caso con un Nokia N8. Dirigida por Hooman Khalili y protagonizada por Gena Rowlands (nominada al Oscar dos veces) y Randi Zuckerberg, la hermana de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook).

Tangerine
“Tangerine”, comedia dramática, se rodó con tres iPhone 5s .”Todas mis películas captan la vida de la calle y son filmadas clandestinamente hasta cierto punto, pero utilizar iPhones ayudó”, afirmó Sean Baker director de la película.

Searching for Sugar Man
Malik Bendjelloul, director el documental “Searching for Sugar Man”, merecedor de un Oscar en el 2013 por “Mejor documental largo”, reveló en una entrevista con CNN que, cuando se quedó sin presupuesto para finalizar la película, terminó de grabar con la ayuda de un iPhone y una aplicación de US$ 1,99.

Spain in a Day
Para realizar la película documental española “Spain in a Day”, se realizó una convocatoria en toda España que invitaba a las personas a enviar un vídeo creado con su móvil en el que contara una parte de su día. Como resultado, la producción contó con 22.632 vídeos.

Perturbada
Este thriller psicológico dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Claire Foy, Juno Temple, Joshua Leonard y Amy Irving fue realizado completamente con la cámara de un iPhone 7 Plus. El cineasta tardó solo siete días en rodar la película en 4K usando la app FiLMiC Pro.

El uso de los Smartphones para crear películas es una realidad, existiendo hasta festivales que se enfocan únicamente en la producción de películas con estos dispositivos. Esta tendencia no se aplica únicamente en producciones de bajo presupuesto, así lo afirma Seamus McGarvey, director de fotografía de Marvel Comics, quien aseguró que durante la producción de “Los Vengadores” se grabaron algunas escenas con Smartphones.

¿Y tú? ¿Quieres empezar a producir vídeos con tu Smartphone pero no sabes por dónde empezar? Descarga nuestro whitepaper gratuito “Produce un directo de forma ágil e incrementa su impacto” y empieza a sacarle el máximo provecho a tu Smartphone.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones