¿Cómo retransmitir en vivo un evento con éxito?

Escrito por

Retransmitir en vivo un evento siempre ha traído consigo grandes desafíos, es por ello que la organización y planificación son elementos vitales para su éxito. La popularización de este recurso se debe a que no sólo elimina las barreras geográficas, sino que también reduce costes, como el catering, traslado y alquiler de espacios que posean la capacidad suficiente para alojar a todos los asistentes.

transmitir-en-vivo-evento

Pero, ¿qué debemos considerar antes de transmitir en vivo nuestro evento?

Definir objetivos:

Antes de realizarlo debemos definir los objetivos que deseamos alcanzar a través de él. Algunas de las metas más comunes son: aumentar la audiencia, motivar a los usuarios a asistir físicamente al próximo evento, generar ingresos, posicionar a nuestra organización como líder en la industria o promocionar la marca, entre otras.

Apóyate en Profesionales:

Sí, sabemos que te gusta minimizar gastos, pero debemos recordar que la intención de realizar un Live Video Streaming es para que sea visto por cientos o miles de personas, por esta razón, es necesario contar con el apoyo de profesionales que puedan solucionar cualquier problema técnico que se presente durante la transmisión de manera inmediata.

Visita con antelación la localización:

Antes de transmitir en vivo un evento, debemos tener en cuenta factores como la intensidad de la luz, el acceso a Internet o la cantidad de ruido, entre otros detalles. Por esta razón, es importante visitar el lugar con días de antelación, en busca de prever cualquier contratiempo.

Promocionar el evento en sitios web:

Para sacar el mayor provecho a este tipo de promoción, debemos elegir sitios webs que tengan nuestro mismo público objetivo y que sean de temas relacionados al evento. De esta manera garantizamos que las personas que vean nuestro banner o post de promoción sean personas interesadas en nuestro contenido.

Estrategia en redes sociales:

Para impulsar el alcance de nuestro Streaming, es vital el hacer uso de las redes sociales de la organización. A través de ellas, debemos dar a conocer los detalles del evento días antes de su transmisión. A su vez, la creación de un hashtag que pueda ser utilizado, tanto por los asistentes como por los organizadores, ayuda a fortalecer la popularidad del acontecimiento a través de canales como Twitter, Facebook o Instagram.

Aliarse con influenciadores:

Contar con influencers o embajadores que apoyen nuestra estrategia comunicacional, incrementa el alcance de nuestra transmisión. Al igual que los sitios webs, es importante buscar contacto con usuarios que tengan los mismos valores o intereses en los que se basa el evento.

Streaming orientado a la exclusividad:

Hacer sentir a nuestros usuarios privilegiados, al darles contenido exclusivo, fortalece su fidelidad y confianza hacia la marca u organización. En este caso, los organizadores, podrían transmitir algunos momentos pre-evento o realizar entrevistas a personajes de interés.

Realizar un Streaming post-evento:

La promoción online no se debe terminar al finalizar el evento. Realizar un Streaming post-evento, puede servir para escuchar y conocer más a fondo los intereses de los usuarios, con la finalidad de seguir mejorando la experiencia y ofrecer cada vez mejores contenidos. A su vez, los organizadores pueden comunicar a los seguidores observaciones para próximos eventos o simplemente responder preguntas frecuentes.

Como podemos ver, realizar Live Video Streaming nos permite impulsar la presencia online de nuestros eventos. Ya que, el streaming, es un canal de comunicación muy efectivo y rentable, que además, nos brinda múltiples posibilidades de personalización. ¿Y tú? ¿Te atreves a transmitir en vivo tu evento? Contacta con nosotros y empieza a retransmitir en vivo tus eventos.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones