TV Tradicional vs Live Streaming en Política

Escrito por el 13 junio, 2017

¡TV tradicional vs Live Streaming en Política! ¿Cuál plataforma ganará?

Con el objetivo de despertar interés político en las audiencias más jóvenes e incitar su participación en los debates y elecciones gubernamentales, muchos partidos políticos y medios de comunicación han empezado a introducir el live streaming en su estrategia de comunicación. Esto se debe a que, el consumo de la televisión tradicional ha caído considerablemente entre la población más joven, convirtiendo al live streaming en la herramienta más eficaz para promover una comunicación más cercana.

TV Tradicional vs Live Streaming en Política

Debates, conferencias, campañas, elecciones y demás eventos políticos ya se empiezan a retransmitir en live streaming a través de plataformas y redes sociales como Youtube, Facebook Live y Twitter, las cuales facilitan la interacción inmediata con los espectadores. En el marketing político esto tiene una función crucial, ya que se puede medir la reacción de los usuarios al momento y analizar en directo si el mensaje que se está transmitiendo está siendo aceptado o no por la población.

En el ámbito político, las elecciones suelen ser el acontecimiento que más cobertura requiere, por esta razón, la plataforma Watchity permite a los medios de comunicación realizar una retransmisión informativa (en directo) con múltiples puntos de vista, debido a que reúne todos los vídeos generados por cámaras profesionales y móviles de la organización y asistentes.

Está claro que los medios digitales son el futuro y que si los partidos políticos quieren crecer y llegar al máximo de audiencia, tendrán que sucumbir a sus encantos.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones