Twitter cierra Snappy TV ¿Qué alternativas puedo encontrar?

Escrito por

El formato audiovisual no es un tema lejano para Twitter, la red social de microblogging que cuenta con más de 35 millones de usuarios y que desde el 2015 transmite vídeos en vivo con Periscope, además de contar con un servicio de clipping de TV -llamado SnappyTV– para trabajar con empresas y medios de comunicación. Sin embargo, esta etapa llegó a su fin.

SnappyTV alternatives

¿Qué es SnappyTV?

Este servicio de clipping para televisión es un editor de vídeo online que te permite editar, cortar y retransmitir una señal en vivo, además de compartirla inmediatamente en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Twitter confirmó que dejará de utilizar la plataforma. SnappyTV no estaba orientado a los usuarios comunes, sino a las compañías, como por ejemplo la NBA, que constantemente compartía los mejores momentos de sus transmisiones en vivo para sus fanáticos en las redes sociales, además de publicitar su contenido y constantemente crear campañas y material con los clips que compartían en Twitter.

Sin embargo, Twitter no dejará el vídeo de lado y dará paso a su propio sistema de distribución de vídeos llamado Media Studio.

Watchity ofrece el mismo servicio de clipping que SnappyTV

Esta plataforma lleva funcionando en paralelo aproximadamente un año y tiene un enfoque completamente centrado en los negocios y en las nuevas formas de narración audiovisual publicitaria, incluyendo la monetización de sus vídeos y una librería multimedia.

Conoce las alternativas para SnappyTV

Sin embargo, Media Studio no es la única manera para transmitir vídeos en Twitter, ya que Twitter ofrece la opción de transmitir contenidos desde programas, codificadores externos y plataformas, como Watchity.

Una de las mayores ventajas de este servicio, si lo comparamos con la transmisión exclusiva en Media Studio, es la posibilidad de reenviar los contenidos a distintas redes sociales, teniendo una transmisión en vivo completa cubierta en todos los territorios, además de la posibilidad de recibir contenido generado por usuarios, y poder comunicarte con tus colaboradores a través de un intercom para crear una transmisión de corte televisivo de alta calidad.

Además, Watchity ofrece el mismo servicio de clipping que SnappyTV, dando la posibilidad de compartir inmediatamente en las redes sociales diversos contenidos exclusivos que provienen de la televisión, generando una mayor interacción con el público y eventualmente creando contenido viral.

De la misma manera que lo hacía la NBA, cualquier equipo, federación deportiva, o incluso cualquier cadena que transmita contenidos en vivo, puede aprovechar los beneficios que ofrece esta plataforma.

Twitter ofrece la opción de transmitir contenidos desde programas, codificadores externos y plataformas, como Watchity.

Si tienes un proyecto de transmisión de vídeo en vivo, o quieres gestionar los contenidos audiovisuales que transmites a través de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en solicitar una demo gratuita.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.