La importancia del vídeo marketing para aumentar el engagement

Escrito por

Según últimas investigaciones realizadas por “Media Insight Project”, la generación de los millennials está abandonando la prensa online y está pasando a mantenerse informada principalmente a través de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. Es por ello que el 99% de la prensa digital confirma la importancia del vídeo.

Este cambio de comportamiento por parte de los usuarios, ha llevado a las editoriales a utilizar, cada vez más, las redes sociales como medio principal para captar la atención de la audiencia.

 importancia del video marketing

Nueva estrategia de contenidos: Vídeos Stream

Sin embargo, para lograr generar engagement y resaltar ante la competencia en estos medios digitales, es necesario crear contenido impactante y diferenciador.

Muchas veces, lograr dar con el enfoque ganador resulta ser una ardua tarea. Es por ello que en Watchity os queremos dar las indicaciones necesarias para ayudaros a impulsar vuestro medio con ayuda de esta herramienta.

¿Qué clase de contenido debemos crear?

  • En Facebook los vídeos generan un 291% más de alcance y reciben un 375% más de clics que las imágenes de la plataforma (Wibbitz)
  • Está demostrado que el vídeo se comparte un 1200% más que los textos e imágenes juntas. (Responsive Inbound Marketing)
  • Alrededor de 8 billones de vídeos o 100 millones de horas son consumidas en Facebook todos los días. (TechCrunch, 2016)
  • En Facebook se consume alrededor de 100 millones de horas de vídeo al día. (Facebook, 2016)
  • Un 94,1% de los millennials visualizará vídeos en streaming en el 2019. (eMarkete)
  • Entre Snapchat (10K millones), Facebook (8K millones) y YouTube (4K millones), suman 22K millones de horas de consumo de vídeo diario. (Zenith, 2017)
  • Se publican alrededor de 300 horas de vídeo en YouTube cada minuto. (TubularInsight, 2017)
  • Los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo vídeos en directo que vídeos en diferido. (Cyberclick)

La importancia del contenido audiovisual en las redes sociales actuales

Como podemos ver, el vídeo destaca por su capacidad de generar interacción y fácil consumo, impactando aún más cuando estos son realizados en directo. La vía más directa para llegar a los usuarios son siempre las redes sociales. Ten en cuenta que la cantidad de tiempo que cada uno le dedica a revisar tu actividad en las mismas.

De hecho, las plataformas de Live Video Streaming existentes han popularizado esta práctica, facilitando la cobertura de noticias, en tiempo real, alrededor del mundo.

Por esta razón, la producción de vídeo ha tomado gran relevancia en la prensa digital. Así lo confirman un 56% de las editoriales, quienes aseguran que la creación de vídeo es uno de los aspectos más importantes a ejecutar en sus estrategias de contenido. Otro 43% opina que tiene una importancia significante y solo un 1% piensa que hay otros aspectos de su estrategia que son más importantes. (Wibbitz research hub | Hubpublisher report)

¿Y tú?¿Estás preparado para incluir el vídeo en tu estrategia de contenidos?

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.