Video ecommerce: Cómo sacar partido a tu tienda online

Escrito por

Crear y ejecutar una estrategia de Marketing que incluya vídeos, es una de las maneras más rentables de construir y fortalecer un ecommerce, siendo aún más potente cuando se agrega el factor «live».

De hecho, según una encuesta realizada por la revista New York Magazine, un 80% de sus encuestados preferiría visualizar el vídeo en vivo de una marca en lugar de leer un blog, y un 82% preferiría ver un vídeo en vivo que leer publicaciones en las redes sociales. Por esta razón, el vídeo es considerado como uno de los formatos más aclamados por los usuarios en el entorno digital.
ecommerce video

Y es que, el Live Video ofrece un enfoque más informal y personal, generando mayor confianza en los usuarios y creando una mejor relación con los clientes. Estos beneficios aportan gran valor al comercio electrónico, ya que permite crear una conexión más humana con su público objetivo.

Cómo hacer presentaciones en Streaming de productos en tu tienda online

Crear presentaciones de productos o servicios en Streaming es muy sencillo. Dependiendo de tu sector, te recomendamos los siguientes formatos:

Backstage:

Según una encuesta de New York Magazine, el 87% de las audiencias prefieren ver contenido exclusivo de backstage a través de un Live Streaming. Este puede ser el formato perfecto para mostrar cómo se trabaja en las oficinas de la compañía, ofrecer un recorrido rápido por las instalaciones, enseñar cómo se elabora un producto o realizar anuncios especiales de la marca.

Unboxing de productos:

El unboxing de productos es una práctica realizada por influencers, que consiste en desembalar cualquier tipo de producto frente a una cámara, para luego publicar la grabación en directo o en diferido en la red. La popularización del unboxing se debe a que, al ser un contenido creado por los mismos usuarios, se transmite como contenido fiable y transparente sobre productos y servicios.

Vídeos testimoniales:

Los vídeos testimoniales juegan un papel importante en el momento que un usuario empieza a conocer una marca, dado que estos quieren conocer todos los detalles del servicio o producto que desean adquirir desde una fuente externa. Por esta razón, al ofrecer testimonios en directo o entrevistar usuarios que no están vinculados a la empresa, se refleja una imagen transparente y de confianza, que incentiva a las personas a realizar la compra.

Tutoriales:

Explicar paso a paso cómo funciona tu servicio o en qué consiste tu producto durante un directo, permitirá a tus usuarios realizar preguntas al instante y comentar sobre el producto con otras personas que estén visualizando la retransmisión.  De esta manera, podrás crear contenido personalizado y con mayor valor, al poder responder las verdaderas dudas e intereses de tu público objetivo.

Duplica tus ventas y fideliza a tus clientes con el vídeo marketing

Como vemos, a través del Live Video podemos promocionar los productos y servicios de un negocio, influyendo directamente en el fortalecimiento de la marca, fidelización de los clientes e incremento de las ventas, así lo demuestran múltiples investigaciones:

Por qué utilizar Watchity y su servicio de vídeo Streaming

Si quieres sacarle el máximo partido a tu Live Streaming es muy fácil con herramientas como Watchity, que permite capturar vídeo en vivo y distribuirlo de forma simultánea en Facebook Live, Youtube Live y Periscope. Esto te permitirá llegar a tu diferente público objetivo y aumentar el alcance de tus publicaciones.

Watchity produce directos 100% en la nube, permitiendo generar más contenido con menor esfuerzo, perfecto para marcas que necesitan aumentar su producción de vídeo y agilizar los procesos de creación de contenido. Esta herramienta, cuenta con un mixer que permite personalizar la retransmisión insertando logos, banners y vídeo anuncios que te permiten  aumentar las ventas de tu ecommerce durante el directo.

Es innegable el potencial y las oportunidades que puede aportar el Live Streaming a los ecommerce, por esta razón se ha convertido en un elemento indispensable de cualquier estrategia de Marketing. ¿Y tú?¿Estás listo para incrementar tus ventas a través del Live Streaming ?

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.