Por qué el vídeo es clave para fidelizar a la audiencia

Escrito por

En este artículo os explicamos por qué el vídeo es clave para fidelizar a la audiencia y compartimos algunos datos que lo confirman.

Tanto el vídeo grabado como el vídeo en vivo forman parte del contenido audiovisual más solicitado por la audiencia. El vídeo online ya supuso hace unos años un cambio de paradigma para la sociedad en el ámbito de la comunicación y, durante estos últimos años, la evolución tecnológica y el consiguiente cambio de comportamiento de los usuarios, han hecho todavía más evidente esta variación en la forma de consumir el contenido.

Por qué el vídeo es clave para fidelizar a la audiencia

La mayoría de redes sociales, inicialmente limitadas a compartir imágenes y texto y a interactuar con los contactos, han dado un paso más incorporando el vídeo en sus diferentes modalidades. Aunque el vídeo tradicional sigue ocupando una parte destacada entre los contenidos compartidos en los canales digitales, el vídeo en vivo gana la partida posicionándose como el rey del contenido audiovisual.

El éxito del vídeo en streaming se traduce en un mayor engagement con la audiencia, es decir, una mayor fidelización con los seguidores, el gran objetivo de todas las organizaciones. La retransmisión de vídeo en directo propicia que el espectador se enganche, ya que la acción se está llevando a cabo en tiempo real y eso conlleva un nivel de emoción y expectativa mucho mayor que en otros formatos.

El contenido en vídeo es el que ha crecido más en los últimos años en cuanto a consumo y viralización. Los siguientes datos lo confirman:

  • un 60% de profesionales de marketing, utilizaron los vídeos en su estrategia de marketing en redes sociales en el 2016.
  • un 73% de los profesionales de marketing planea incrementar el uso de vídeos en su estrategia.
  • a finales de 2017 el vídeo online supone un 74% del tráfico web.
  • para el año 2020 se prevé que alcance más del 80% del tráfico total.

Compartiendo contenido audiovisual es más fácil que la comunicación sea bidireccional, ya que la audiencia está más receptiva, interactúa más y se fortalece el vínculo entre ambas partes.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.