Video Marketing: Qué vídeos crear y compartir

Escrito por el 2 febrero, 2017

En el artículo anterior os explicamos “Qué es y cómo implementar una estrategia de Video Marketing” y hoy seguimos con una parte muy importante sobre el mismo tema, la de decidir qué tipo de vídeos crear y cómo compartirlos para que esta estrategia cumpla con las expectativas. Así que, a continuación, os hablamos de diferentes formatos o estilos de vídeo y os damos unos consejos de publicación:

video-marketing

Vídeos educativos

Crear vídeos que aporten información valiosa y de interés a los usuarios es una de las claves para promover el compartir contenido. Por ejemplo, si nuestra empresa está relacionada con la industria de la alimentación, podemos crear vídeos cortos enseñando a los usuarios a realizar una receta, entrevistar a chefs famosos, ofrecer tips de cocina, invitar a personajes influyentes a realizar recetas, etc.

Vídeos en vivo

Según estadísticas de Facebook, los usuarios invierten tres veces más de tiempo viendo vídeos en vivo en comparación a los que no lo son. Esto se debe a que esta clase de contenido, está caracterizado por su espontaneidad y frescura, donde los usuarios encuentran a las empresas y empleados con mayor cercanía. Esto fortalece la relación entre ambos, con el objetivo de crear un vínculo emocional.

Las empresas pueden aprovechar esta herramienta para compartir vídeos dentro de la empresa, entrevistar a integrantes de la compañía, retransmitir eventos, realizar concursos en directo, anunciar nuevos productos o crear un canal informativo para sus consumidores, etc.

FAQ vídeos

Las empresas a menudo reciben las mismas preguntas con frecuencia. Para resolver estas dudas con mayor rapidez, se pueden realizar sesiones de Live Streaming para contestar a los interesados de forma inmediata y masiva o crear vídeos que contengan la información y que el usuario pueda visualizar cuando lo desee.

Gif

El GIF animado es una opción divertida y económica para producir contenido audiovisual sobre un producto, servicio, anuncio o pequeña historia, etc. Estas animaciones tienen un formato de fácil inserción y distribución, al tener un menor peso que los vídeos normales.  Además, gracias a ellos podemos:

  • Llamar y retener la atención de los usuarios rápidamente.
  • Transmitir emociones y la personalidad de la empresa de forma clara y rápida.
  • Contar con contenido fácil de compartir a través de las Redes Sociales.

Para empezar a crear o descubrir GIFs ya creados por otros internautas, podemos visitar las siguientes webs:

Reactiongifs (click aquí)

Gifsfln (click aquí)

Giphy (click aquí)

Gifbin (click aquí)

Reddit (click aquí)

Storytelling

El Storytelling es una técnica que nos permite contar, desde un punto de vista narrativo, la historia, filosofía y valores personal e individual de cada empresa. Estos aspectos de la empresa, deben ser contados de una manera original, cercana, persuasiva, convincente y auténtica, con el objetivo de conectar y crear un vínculo emocional con los consumidores.

Para crear un vídeo bajo la técnica del Storytelling, recomendamos ver esta charla TED sobre “Las pistas que te llevan a una gran historia” por el productor y guionista de Pixar Andrew Stanton:

Publica y promueve tu contenido

Una vez finalizados los vídeos, es hora de empezar a publicarlos a través de las redes sociales. Crear un calendario de programación, con los vídeos que se publicarán, especificando la hora, fecha y objetivos que se desean alcanzar a través de él.

Debemos ser constantes y mantener una coherencia entre el mensaje, lenguaje y personalidad que deseamos transmitir en cada post que publiquemos. Si queremos impulsar el alcance de nuestros vídeos, una posibilidad es trabajar con influencers (que tengan nuestros mismos valores) para que compartan y promuevan las publicaciones, o invertir en las herramientas de promoción que ofrece cada red social.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones