Vídeos en vivo o en streaming para Ayuntamientos

Escrito por

Los vídeos en vivo o en streaming para los Ayuntamientos son una poderosa arma de comunicación, que amplía el alcance y la difusión de sus mensajes para llegar a su público objetivo: los ciudadanos o habitantes. Éstos sienten la necesidad de conocer de cerca, y lo antes posible, todo lo que pasa en su ciudad o municipio, para no perderse nada y estar al corriente de cualquier información, cambio o novedad. 

streaming para Ayuntamientos

Actualmente, inmersos ya de pleno en la era 2.0, los Ayuntamientos están cada vez más receptivos y dispuestos a adaptarse a las nuevas tecnologías y a no desaprovechar la oportunidad de obtener una mayor difusión y promoción de su lugar a través de las redes sociales y de herramientas de streaming o de vídeos en vivo como Watchity, que permite retransmitir en directo o en diferido (con los smartphones de los asistentes) los eventos o experiencias que quieran mostrar.

Los ciudadanos, en general, también ya están muy dispuestos a colaborar e involucrarse en la utilización de sus móviles para grabar cualquier vivencia o evento al que asisten, así como a compartirlo en las redes sociales. Este hecho, junto con la tecnología pionera que ofrece Watchity, permite que la grabación y retransmisión de cualquier evento sea fácil, rápida y exitosa. 

Algunos casos de uso o ámbitos en los que los Ayuntamientos pueden beneficiarse de la utilización de plataformas de vídeos en vivo o en streaming son:

  • Plenos y otros actos institucionales. Retransmitir los plenos y actos internos refleja transparencia y cercanía con los ciudadanos, ya que fomenta la comunicación entre ambas partes.
  • Actos culturales, tradicionales y festivos. En cada ciudad o municipio se viven de una forma muy especial sus eventos festivos, sus tradiciones y los actos culturales que promueven su territorio y costumbres. El hecho de poder compartir todas estas vivencias a través de vídeos en vivo que pueden insertarse en la web del Ayuntamiento o en sus redes sociales, potencia su alcance y promoción.
  • Eventos deportivos. Cada municipio o ciudad dispone de equipos o clubs agrupados bajo el mismo interés deportivo, que suelen organizar ligas, partidos, entrenamientos y todo tipo de eventos deportivos. El streaming es una herramienta ideal para compartir sus vivencias con la afición, familiares e interesados en cada modalidad deportiva.
  • Promover el turismo. Los vídeos en vivo o streaming son una herramienta de comunicación muy valiosa para promocionar todas las experiencias y patrimonio de un lugar determinado, con la finalidad de atraer más visitantes y reforzar la imagen del municipio o ciudad.

Está claro que el streaming sólo aporta puntos positivos en la estrategia de comunicación de un Ayuntamiento y Watchity es la herramienta ideal para cumplir con las expectativas. Puedes obtener más información en www.watchity.com

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.