Incrementa tus ventas creando vídeos en vivo

Escrito por el 19 enero, 2017

¡Crea vídeos en vivo e incrementa tus ventas! ¿Quieres saber cómo?

Los vídeos en vivo son una alternativa diferente e interesante para construir una comunidad alrededor de tu marca, todo esto, con el objetivo de generar mayores ingresos, fortalecer la imagen y ser valorada por el público al que te diriges. Esta forma de crear contenido, abre un mundo de posibilidades a la hora de interactuar y generar participación por parte de los clientes.

incrementa tus ventas

Sin embargo, las marcas que deseen crear vídeos en vivo para impulsar su estrategia de marketing, deben comprender que su transmisión no solo debe ser de buena calidad, sino que su contenido debe ser de interés y utilidad para sus usuarios.

Entre los escenarios en que podemos sacar el mayor provecho a esta herramienta destacamos:

Mostrar el día a día de la empresa
Mostrar la rutina diaria en la empresa, no sólo fomenta la confianza hacia su producto, sino que también permite a sus clientes desarrollar una relación con su negocio y sus empleados. Este tipo de acciones ayudan a la marca a posicionarse como una empresa transparente, aumentando la lealtad de los clientes.


Pruebas del producto
Una transmisión en vivo sobre cómo se elaboran sus productos, es una excelente oportunidad para mostrar los procesos de calidad y dedicación que invierten en cada uno de ellos. En estas transmisiones se puede aprovechar para anunciar el lanzamiento de nuevos artículos o para realizar sorteos en vivo mientras se enseñan las instalaciones.


Personalizar la experiencia del consumidor

Crear vídeos en vivo, permite a las marcas explorar su creatividad para conseguir que su transmisión sea memorable. Es por ello que, dependiendo del sector al que se enfoque, se puede invitar a los clientes a realizar pruebas de su producto en vivo, incentivar las interacciones a través de las redes sociales o motivarlos a que ellos realicen su propia transmisión hablando del producto.

Es muy importante mantener una relación personalizada con el consumidor y hacer que se sienta escuchado y valorado por la marca.

Mostrar la utilidad del producto o servicio en el día a día 

Si su producto o empresa gira en torno a un estilo de vida, el Vídeo en Streaming es la manera ideal para mostrar su uso a posibles clientes. Por ejemplo, una agencia de viajes puede crear una transmisión mostrando los destinos turísticos que están de moda, probando comidas exóticas en directo, ofreciendo tips importantes para los viajeros o realizando actividades deportivas, entre otras cosas. El mostrar reacciones reales de lo que se puede experimentar en cualquiera de estos escenarios, hace que la promoción sea más honesta y que los clientes se sientan más seguros a la hora de decidir un destino.

A su vez, si el negocio está más enfocado a la venta de productos como motos, bicicletas, ropa o artículos electrónicos, se pueden realizar transmisiones donde se utilicen estos artículos, como por ejemplo, un Vídeo Live Streaming de un rally deportivo, transmitir un desfile de moda o cubrir algún evento de la industria.

Transmitir eventos exclusivos

Actualmente, muchos eventos se realizan completamente de forma online, esta opción no sólo reduce costes sino que también aumenta el alcance de nuestro público objetivo al poder eliminar las barreras geográficas.

Para conseguir un mayor número de participantes, es importante la utilización de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. En el caso de Twitter, se puede crear un #hashtag para los participantes que quieran compartir la transmisión en directo. A su vez, si se desea una cobertura completa del evento, Watchity Video Live Streaming permite transmitir desde diferentes teléfonos móviles a la vez, para ofrecer múltiples ángulos del evento.

Realizar una sesión de preguntas

Invitar a sus clientes a unirse a una emisión de preguntas y respuestas permite crear un espacio de retroalimentación. A través de esta dinámica, se puede empezar incentivando a los consumidores a compartir su opinión sobre los productos, posibles mejoras, compartir ideas para nuevas campañas, solventar dudas y atender cualquier problema que se pudiese presentar.

No debemos olvidar que, antes de realizar cualquiera de estas transmisiones, es recomendable ir anunciando su realización unos días antes a través de las redes sociales, con el fin de obtener el mayor alcance posible. Otro factor importante es el trato hacia los clientes. Al realizar un Video Live Streaming, debemos estar muy atentos a todos los comentarios e interacciones, debido a que este feedback inmediato nos puede ayudar a redireccionar el contenido de nuestras transmisiones, en el caso de que éstas no estuviesen reportando los resultados esperados.

¿Y tú?¿Te atreverías a realizar alguna transmisión en vivo para aumentar tus ventas y fortalecer tu marca?

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones