Watchity en el Journalism Innovation Hub de RTVE

Escrito por

Entre los días 6 y 12 de Julio participamos, junto a otras empresas del sector como Telefónica y Google, en un proyecto piloto de producción de vídeo en la nube, dentro de la iniciativa ‘Journalism Innovation Hub’ de Radio Televisión Española (RTVE), cuyo objetivo es la transformación digital de los informativos mediante las nuevas tecnologías.

El proyecto se desarrolló dentro del marco del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde se probó con éxito la plataforma de producción de Watchity para la retransmisión en redes sociales de diversos espectáculos teatrales.

Además, también se validó la tecnología de conexión remota para informativos, que permitió integrar en el informativo territorial de Castilla la Mancha la señal de vídeo capturada en directo por un periodista con su teléfono móvil.

A continuación podéis ver uno de los directos realizados con Watchity, en este caso distribuido a través de Periscope.  La imagen se obtuvo desde tres cámaras JVC 200 conectadas por 4G que enviaron la señal al centro territorial de Toledo, donde estaba el realizador produciendo la señal de directo. (Haz clic aquí para visualizar la retransmisión).

Journalism Innovation Hub’ de RTVE,

Respecto a la conexión vía Watchity al informativo territorial en TDT, en este vídeo podéis ver el resultado (minuto 18:25), donde la presentadora del informativo – que está en un plató virtual – da paso al periodista Carlos de la Morena conectado con Watchity desde la plaza de Almagro. (Haz clic aquí para visualizar la retransmisión).

Journalism Innovation Hub’ de RTVE,Estas pruebas se llevaron a cabo con éxito, demostrando cómo Watchity simplifica los procesos de captura, producción y distribución de Live Video.

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.