Watchity firma con RTVE para formar parte del Journalism Innovation HUB

Escrito por

Watchity firma con RTVE para formar parte del Journalism Innovation HUB

En Watchity tenemos el placer de anunciaros que hemos firmado un convenio con RTVE para entrar a formar parte del Journalism Innovation HUB, un proyecto lanzado hace un mes y que tiene el objetivo de estudiar la transformación digital de los informativos, incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas formas de proceder para que una noticia llegue al espectador. Este proyecto, cuyos resultados servirán para radio, televisión y medios interactivos, persigue que todas las herramientas y funcionalidades se implementen en “la nube”, sin la utilización de infraestructuras locales.

Watchity firma con RTVE para el Journalism Innovation HUB

Dentro de este proyecto, nos centraremos en simplificar la creación y distribución en web y redes sociales de retransmisiones en directo de calidad profesional y a bajo coste mediante móviles y herramientas de realización en la nube, ayudando a las organizaciones a dar respuesta a la constante demanda de contenidos en vídeo de sus audiencias.

También colaboran otras empresas y entidades que tienen interés en el estudio de las nuevas tecnologías audiovisuales. Entre ellas destacan Telefónica y la compañía tecnológica VSN, que desarrolla soluciones IT y software broadcast.

El HUB de RTVE comenzará su actividad durante la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará durante el mes de julio. El festival compartirá sus infraestructuras y sus actividades con el fin de participar en este innovador proyecto. El objetivo es que este evento cultural mezcle lo clásico con las nuevas tecnologías y sea también un punto de referencia en la comunicación de este tipo de contenidos a la audiencia.

Watchity

Editor

¿QUIERES SABER MÁS?

¡No te pierdas ningún detalle! Subscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas publicaciones.