Watchity para medios televisivos

Escrito por

Los medios de comunicación siempre se han encontrado en una constante búsqueda de nuevas formas para incrementar su audiencia y, en los últimos años, la televisión en particular ha ido evolucionando del conocido modelo tradicional a uno mucho más participativo donde el espectador, gracias al video live streaming, puede interactuar y ser parte de la creación de contenido.
Watchity-medios-televisivos
Esta innovación por parte de los medios televisivos se debe a que, según ZenithOptimedia, Internet está desplazando gradualmente a los medios tradicionales como revistas, periódicos y, por supuesto, la televisión. Como consecuencia se espera que, en 2017, el vídeo online represente un 69% del tráfico de Internet, según la investigación realizada por la empresa HighQ.

Este incremento en el consumo de vídeo
online se producirá gracias a plataformas como Watchity, que ofrece la oportunidad de convertir a cualquier persona que disponga de un teléfono inteligente en un generador de contenido licenciado. Esto agilizará y ayudará a los medios televisivos a crear material ya que no siempre tienen la facilidad de movilizar pesados equipos, cubrir gastos o de llegar a tiempo a todos los acontecimientos que desean transmitir.

Estos vídeos capturados por los usuarios, son publicados en vivo en la web del medio televisivo de una forma unificada, o en la web/app de Watchity en este caso, ofreciendo al editor y espectador la capacidad de seleccionar las perspectivas de su preferencia. De esta forma, se consigue que la integración del Streaming sea una de las tendencias clave para emitir contenido con mayor inmediatez, impacto y alcance.

Algunos de los mejores ejemplos donde podemos implementar esta herramienta son:  

Eventos Deportivos: El éxito del Live Video Streaming en eventos deportivos ya ha sido comprobado por grandes compañías como ESPN, que tan solo en el 2014, registró un récord de audiencia de 1,7 millones de espectadores en su sitio web “WatchESPN”, con la transmisión del partido entre Estados Unidos y Alemania por la Copa Mundial.

Si a este tipo de actividades le sumamos la integración del Streaming Colaborativo, podemos generar vídeos más reales e interactivos. Por ejemplo, las organizaciones podrían integrar colaboradores en las gradas, para entrevistar a los asistentes o simplemente para obtener múltiples perspectivas de los movimientos de los jugadores.

Entrevistas: ¿Quién no ha soñado con entrevistar a un ídolo o algún personaje relevante de los medios de comunicación? A través de la Grabación Colaborativa, los usuarios ya no son consumidores pasivos, sino que pueden interactuar a través de los comentarios con el entrevistador y el personaje entrevistado, de esta manera los usuarios se sienten escuchados y se genera un mayor engagement.

Opiniones, ideas y denuncia ciudadana: El Streaming Colaborativo también permite crear espacios de debate o canales de denuncia donde los usuarios pueden aportar sus opiniones e ideas en temas que les preocupan a través del video.

Concursos: Los concursos son un excelente espacio para incentivar la  participación de los espectadores. Dependiendo de la temática, se les puede pedir a los usuarios que resuelvan acertijos en directo, creen recetas, canten, bailen, etc. Todo esto podrá ser visualizado en la web/app o redes sociales del organizador, donde los otros usuarios podrán comentar y ser parte de la selección del ganador.  

Sucesos y desastres naturales: Al ocurrir un fenómeno natural, el uso del Live Streaming Colaborativo puede ser crucial a la hora de prestar ayuda humanitaria o informar a la población sobre puntos seguros. Esta plataforma permite cubrir a tiempo real todos los acontecimientos, facilitando toda la información necesaria para la población o los entes encargados de la protección ciudadana.

Watchity

Editor

HAZTE MIEMBRO

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones