Sobre nosotros

Las organizaciones están cada vez más volcadas en conseguir audiencias fieles y comprometidas y en crear una relación incondicional con ellas que perdure en el tiempo. Para ello, despliegan estrategias de contenidos en las que el contenido audiovisual y, especialmente, el vídeo en vivo, toman especial relevancia por su inmediatez y su capacidad de entretener y emocionar al público.

Esta necesidad, que hace unos años era una materia exclusiva de los medios de comunicación, se ha ido extendiendo a cualquier tipo de organización. Desde los clubes deportivos que se preocupan porque sus seguidores estén permanentemente informados sobre la actualidad de su equipo, hasta las marcas que usan influencers y branded content para conectar mejor con sus clientes, todos trabajan desde sus departamentos de marketing y comunicación por conseguir audiencias fieles.

En esta batalla por la fidelidad de la audiencia existen 4 aspectos clave para el éxito:

  • Producir contenido en vídeo de calidad y personalizado que conecte con cada persona.
  • Distribuirlo en los medios donde ya se encuentra la audiencia adaptándolo a sus características.
  • Incorporar contenido audiovisual generado por el usuario para generar nuevo contenido más confiable y auténtico.
  • Empoderar a la organización con herramientas que operen a bajo coste, con rapidez e inmediatez, y con una elevada capacidad de producción para satisfacer la constante demanda de contenido.

Watchity aparece para ayudar a organizaciones como la tuya a crear un contenido audiovisual de calidad, con mayor productividad y menor coste, y a fomentar la participación de los usuarios, poniendo especial foco en el vídeo en vivo por su gran capacidad de alcance, aunque también facilitando la creación y distribución de vídeos a partir de los directos.

Nuestro objetivo es que te centres en crear y compartir historias visuales que conecten con tu audiencia y que te olvides de todas las complejidades técnicas asociadas a la producción de vídeo.

Para ello, hemos creado una potente plataforma de producción de vídeo en la nube, que ofrecemos al mercado mediante nuestros dos primeros productos dirigidos a organizaciones – Watchity Media para la producción y distribución de vídeo y Watchity Engage para escalar la captura de vídeo en vivo generado por el usuario-, complementados con nuestra App Watchity Streamer, que permite emitir vídeo en vivo desde cualquier dispositivo móvil e integrarlo en los procesos de producción.

Nuestra plataforma incorpora innovadoras tecnologías como la grabación colaborativa, que permite distribuir la tarea de grabación y emisión de un evento entre diversos móviles, la integración de WebRTC para emisión de vídeo en vivo desde cualquier navegador web (sin instalaciones adicionales), la edición en la nube tanto de directos como de vídeos, la realización automatizada, el player multicámara interactivo o la distribución hacia múltiples redes sociales de forma simultánea.

Aunque llevamos poco tiempo en el mercado, ya hemos conseguido que varias organizaciones pioneras usen con éxito nuestra plataforma. Junto con ellos estamos evolucionando rápidamente para convertirnos en el referente de la producción ágil de vídeo.