Condiciones de uso

Las Condiciones de Uso de WATCHITY que como Usuario aceptas al acceder a la página www.watchity.com , así como a la aplicación “Watchity app” (en adelante, el Sitio), y que estarán siempre accesibles bajo www.watchity.com/legal/use_cond para tu consulta, archivo o impresión, son las siguientes:


1. OBJETO DEL SITIO

A través del Sitio, WATCHITY ofrece una plataforma de live streaming colaborativo donde sus Afiliados pueden generar unidades de eventos (en adelante denominados WATCHITS) donde capturar múltiples vídeos generados en directo desde los dispositivos móviles de diversos usuarios sobre un evento común y difundirlos y/o almacenarlos para ofrecer a los usuarios espectadores diferentes perspectivas de dicho evento en tiempo real, en directo o en diferido, permitiendo asimismo compartirlos en otras plataformas on-line.

El acceso al Sitio para crear WATCHITS te sujeta, además, a las condiciones particulares para Afiliados .


2. ACCESO AL SITIO

Como Usuario que accedes a nuestro Sitio para utilizar nuestros servicios, declaras y garantizas:

  • Que eres mayor de 18 años o, en su defecto, que eres mayor de 14 años y cuentas con el consentimiento de tus padres o tutores legales para acceder a y/o usar el Sitio;
  • Que has leído, entendido y aceptas las presentes Condiciones de Uso;
  • Que toda la información personal que nos proporcionas (datos personales, de contacto, identificativos, fotografías, datos de facturación y números de cuentas bancarias, en su caso) es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada y que aceptas expresamente nuestra Política de Privacidad

En caso de que accedas como empresa, organización y/o persona jurídica, declaras y garantizas, además, que tienes poderes suficientes para obligar a dicha empresa, organización y/o persona jurídica y aceptar, en su nombre, las presentes Condiciones de Uso.


3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE WATCHITY

“WATCHITY” es una marca de la Unión Europea registrada con número 14.793.368 en las clases 09, 38 y 42, titularidad exclusiva de WATCHITY. Todos los signos distintivos y logotipos que la acompañan son creaciones propias de WATCHITY que ostenta sobre ellos, en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que otorga la legislación vigente.

Asimismo, el diseño de todo este Sitio y todos sus contenidos (texto, gráficos, logotipos, dibujos, fotografías, software, código fuente y otros) son titularidad exclusiva de WATCHITY, a quien corresponden todos los derechos de propiedad intelectual e/o industrial que de los mismos derivan, en toda su extensión (es decir, por toda la duración legal de dichos derechos, para un ámbito territorial mundial y para todas y cualesquiera modalidades de explotación) o, alternativamente, le han sido debidamente licenciados para su explotación por sus legítimos titulares.

Queda, por lo tanto, estrictamente prohibida la explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y/o transformación, incluida la traducción) de todos los contenidos del Sitio objeto de propiedad industrial e intelectual por medio alguno, sin mediar la previa autorización, otorgada por escrito, de WATCHITY. Todo ello, bajo las sanciones civiles y penales previstas por la legislación vigente.


4. UTILIZACIÓN CORRECTA DEL SITIO

Como Usuario te obligas a hacer un uso correcto, diligente y lícito del Sitio, lo que supone, entre otros:

  • Que utilizarás el Sitio para los fines para los que está pensado, es decir, la visualización o la publicación y reproducción de contenidos audiovisuales, y te abstendrás de cualquier uso del Sitio y/o de sus contenidos que sea contrario a la ley, el orden público, la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o estas condiciones de uso y normas de publicación de contenidos;
  • Que respetarás los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio y de sus contenidos, así como todos los que corresponden a WATCHITY o a terceros;
  • Que no reproducirás, copiarás, transformarás, modificarás, distribuirás, comunicarás públicamente o pondrás a disposición del público el Sitio ni ninguno de sus contenidos, ni sus transformaciones, por ningún medio o modalidad de explotación.

Por ello, como Usuario responderás de cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que WATCHITY pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de un uso incorrecto del Sitio, un incumplimiento de estas Condiciones de Uso o de la Ley por tu parte.


5. CONDICIONES PARTICULARES PARA AFILIADOS

5.1. CREACIÓN DE WATCHITS: Como Afiliado, accedes al Sitio dándote de alta para generar unidades de eventos (en adelante denominados WATCHITS) donde capturar múltiples vídeos generados en directo desde los dispositivos móviles de diversos usuarios sobre un evento común y difundirlos y/o almacenarlos para ofrecer a los usuarios espectadores diferentes perspectivas de dicho evento en tiempo real, en directo o en diferido, permitiendo asimismo compartirlo en otras plataformas on-line.

5.2. DEFINICIÓN DEL WATCHIT: Es responsabilidad del Afiliado identificar el WATCHIT, con un título, lugar de celebración y definiendo los contenidos que deben publicarse bajo el mismo, así como los usuarios llamados a participar subiendo grabaciones y aquéllos llamados a ser espectadores del mismo.

5.3. RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS: El Afiliado es el único responsable de los contenidos publicados en su WATCHIT, tanto si son de su propia creación como si son creación de terceros.
En este sentido, el Afiliado se obliga a obtener, de los usuarios llamados a publicar contenidos en su WATCHIT así como de terceros afectados (organizadores de eventos, personas intervinientes, titulares de marcas, derechos de imagen, obras o derechos de propiedad intelectual y/o cualesquiera otros derechos, etc.), todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen que concurran en la grabación, en una extensión suficiente para que permita la difusión de dichos contenidos dentro de los parámetros marcados para la difusión de cada WATCHIT y la cesión de derechos a WATCHITY.
Igualmente, el Afiliado se obliga a configurar las posibilidades de visionado de cada WATCHIT, restringiendo el público facultado para acceder al mismo si fuere necesario y en lógica correspondencia con la extensión de los derechos obtenidos.
El Afiliado garantiza a WATCHITY que le mantendrá completamente indemne de cualquier reclamación de tercero que derive del incumplimiento, por parte del Afiliado, de las declaraciones y garantías aquí otorgadas.

5.4. CONTRATACIÓN: La contratación de WATCHITS se realiza en modalidad FREEMIUM, donde existe:

  • Una modalidad mínima gratuita, según la descripción que del mismo se proporciona en el Sitio;
  • Modalidades de pago, cuyo precio depende de las características que el Usuario elige en el momento de creación del WATCHIT en función de parámetros como el número de cámaras que pueden conectarse, duración de la grabación y duración de archivo de la misma dentro de la plataforma, etc.

Una vez elegida la configuración de su WATCHIT y con anterioridad a la contratación del mismo, el Afiliado puede consultar su precio según los parámetros seleccionados y ver detallados los impuestos que sean de aplicación a dicho importe.

5.5. PAGO: El pago puede realizarse por dos vías alternativas: mediante pago monetario o utilizando el sistema de puntos que el Sitio pone a disposición de sus Usuarios.

  • En el caso de pago monetario, el sistema electrónico predeterminado es PayPal, o, alternativamente, tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Discover, American Express o Tarjeta Aurora. Todos los pagos se realizan a través de pasarelas de pago seguras, responsabilidad de las entidades que los operan, introduciendo los datos necesarios para realizar la transacción (número de cuenta, datos de facturación y datos de contacto). WATCHITY no tiene acceso a estos datos.
  • La contratación mediante el sistema de puntos, permite al Usuario adquirir WATCHITS cambiando los puntos obtenidos por sus previas interacciones en la plataforma que quedarán registrados en su cuenta, para su consulta, y de cuya equivalencia siempre tendrá información durante el proceso de contratación.
    En este sentido, WATCHITY ofrece a sus Afiliados un sistema de puntos convertibles para crear WATCHITS. Los puntos se otorgan por los watchits creados en función de los parámetros seleccionados para la realización de los mismos: número de cámaras, duración del watchit y duración de archivo del mismo. La creación de un watchit gratuito, por ejemplo, equivale a un punto. El número de puntos que se obtendrán por la creación del watchit se visualiza en la página previa a la contratación.

5.6. CONFIRMACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: El Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la contratación de los servicios en la dirección indicada, en el que constará el número de contratación asignado y el importe total abonado.

5.7. DERECHO DE DESISTIMIENTO: De conformidad con la legalidad vigente, y debido a las especiales características del servicio proporcionado por WATCHITY, relativo al almacenamiento de contenido digital que se ajusta las preferencias del Afiliado y se presta conforme a sus especificaciones, el Afiliado que pueda beneficiarse del Derecho de Desistimiento que asiste a los consumidores y usuarios, conoce y acepta expresamente la imposibilidad de ejercer el derecho de desistimiento en relación con la contratación de este servicio.


6. NORMAS DE PUBLICACIÓN

La publicación de contenidos en el Sitio se hará siguiendo las siguientes normas:

6.1. AUTORÍA Y TITULARIDAD DE CONTENIDOS: El Usuario garantiza que es el autor del contenido publicado y/o que ha obtenido de sus autores los derechos suficientes para publicar el mismo en los términos previstos por las presentes condiciones.

6.2. LICITUD DE CONTENIDOS: El Usuario garantiza que los contenidos que publique y la propia publicación no infringen ningún derecho de terceros, la Ley, la moral ni las presentes Condiciones de Uso. En particular, el Usuario se obliga a no publicar contenidos que vulneren de intimidad o propia imagen de terceros o derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, por lo que queda prohibido eliminar, modificar ni ocultar ningún derecho de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad que cualquier tercero haya incorporado en cualquier contenido como indicación de sus derechos sobre el mismo, por lo que obtendrá de cualquier tercero titular de derechos incorporados a su contenido, las autorizaciones que permitan la explotación de los mismos en los términos requeridos por el Sitio.

6.3. CESIÓN DE DERECHOS: El Usuario mantiene los derechos de propiedad intelectual sobre sus contenidos. No obstante, al publicarlos en el Sitio, el Usuario cede a WATCHITY, mediante una licencia de alcance mundial, exclusiva y gratuita, el derecho a reproducir, transmitir, distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición del público así como transformar (traducir, abreviar, modificar el formato y/o realizar obras derivadas, entre otros) dichos contenidos y, en particular, a difundirlos en el ámbito del Sitio o en páginas web o aplicaciones de terceros con los que WATCHITY enlace o se conecte, o a través de cualquier otro medio de difusión. Dicha cesión permitirá también posibilitar a terceros la descarga de los contenidos y podrá también utilizarse para promocionar el Sitio.

Asimismo, el Usuario otorga al resto de Usuarios del Sitio la autorización de reproducir, transmitir, distribuir, comunicar públicamente y transformar sus contenidos para sus propósitos personales y no comerciales, en la medida permitida por el Sitio y según las presentes Condiciones de Uso.

La licencia que el Usuario otorga a WATCHITY sobre los contenidos publicados, se mantendrá vigente hasta que el Usuario retire los contenidos del Sitio, aunque la finalización de la licencia no se entenderá con carácter retroactivo, de modo que los usos realizados antes de la retirada de los contenidos se mantendrán inalterables, así como tampoco afectará a las copias que puedan haberse realizado de dichas imágenes hasta ese momento.

WATCHITY se reserva asimismo el derecho a archivar dichos contenidos si fuera necesario para el cumplimiento de determinadas obligaciones legales.

6.4. FACULTADES DE WATCHITY ANTE INCUMPLIMIENTOS: El incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso en la publicación de contenidos dará a WATCHITY la facultad de bloquear, suprimir, retirar tanto contenidos como cuentas de Usuarios, a su sola discreción.


7. RESPONSABILIDAD DE WATCHITY

Conforme a lo establecido en el artículo 16 de la LSSICE, WATCHITY no se hace responsable de los contenidos publicados en el Sitio por parte de sus Usuarios y/o de los Afiliados.

En cuanto a los servicios ofrecidos a través del Sitio, la responsabilidad de WATCHITY es la legalmente prevista en la normativa española que le es de aplicación y que se refleja en las presentes Condiciones de Uso.

En cuanto al Sitio, WATCHITY se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el acceso al Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, cuando ello sea necesario por motivos técnicos, de seguridad, de control, o de mantenimiento.

WATCHITY no se hace en ningún caso responsable de:

  • Las interrupciones, demoras o mal funcionamiento del Sitio, así como de los daños que puedan derivar de éstos, originados por causas que escapen a su control (incluidos fallos de suministro eléctrico, falta de acceso a redes de comunicación, ataques de hackers, virus u otros elementos lesivos), causas de Fuerza Mayor, o actuaciones culpables o dolosas del Usuario;
  • Los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los datos proporcionados por el Usuario;
  • Errores o imprecisiones en el contenido de los servicios ofrecidos a través del Sitio;
  • Acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y/o cualquier información personal y/o información confidencial temporalmente almacenada en ellos.
  • Errores u omisiones en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de los Servicios. La limitación de responsabilidad se aplicará en la medida máxima permitida por la ley en la jurisdicción aplicable.

WATCHITY opera y controla este Sitio desde sus instalaciones en España, por lo que no puede asegurar que los servicios del mismo sean apropiados o estén disponibles para su uso en otros territorios y recuerda a sus Usuarios que, si acceden desde dichos otros territorios, son responsables de cumplir con cualquier otra legislación aplicable.


8. CANAL DE DENUNCIA

WATCHITY pone a disposición de sus Usuarios un canal de denuncia mediante el cual pueden notificar las irregularidades o ilicitudes que detecten en los contenidos publicados en el Sitio. Este sistema permite la notificación de cualquier contenido ilícito publicado en el Sitio, en especial, infracciones de derechos de propiedad intelectual o industrial, violaciones del derecho a la intimidad y a la propia imagen, infracciones relativas a la protección de datos de carácter personal, así como cualquier otra irregularidad detectada.

Para realizar dicha comunicación el Usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección denuncia@watchity.com o por correo postal a la dirección Travessera de Gràcia, 73, 3º 3ª, 08006 Barcelona (ESPAÑA) indicando sus datos personales y la identificación del contenido copiado o vulnerador de derechos junto con una breve exposición de sus motivos, con los datos que se indican en nuestro Formulario de Denuncia de Contenidos Ilícitos Publicados en WATCHITY.

WATCHITY procederá a valorar la denuncia recibida, para lo que podrá requerir información adicional al Usuario presuntamente infractor y, si lo considera oportuno, retirar los contenidos del Sitio (total o parcialmente), así como requerir al Usuario infractor para que se abstenga de su publicación en el futuro, o, en su caso, proceder al cierre de la cuenta de dicho Usuario, si la comisión de infracciones mediante la publicación de contenidos fuere reiterada.

En el caso de que WATCHITY considere que no existe infracción le será igualmente notificada dicha decisión al denunciante.

Si se procede a la retirada de los contenidos o al cierre la cuenta del Usuario autor de la publicación y dicho Usuario considera que no ha infringido derechos de terceros, éste podrá notificarlo a WATCHITY por la misma vía indicada anteriormente, alegando los motivos que considere oportunos y aportando prueba de ello, si lo considera pertinente.

La decisión última sobre la retirada de los contenidos corresponde, no obstante y en cualquier caso, a WATCHITY.


9. PLATAFORMA EUROPEA DE ODR

WATCHITY informa a sus Usuarios de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


10. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Este Sitio junto con todos sus textos legales se someten a la legislación española que les sea de aplicación.
Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos (caso, por ejemplo, de las cuestiones sometidas a la legislación de protección de consumidores y usuarios, art. 29 LSSI) para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España.


Fecha de publicación: 10 de mayo de 2016