Webinars in Government Organizations
Webinar

Webinars in government organizations

Los webinars ya llevan un tiempo entre nosotros y cada vez han ido subiendo más su popularidad. Se trata de un contenido en video cuyo principal objetivo es informativo y práctico. Normalmente aparecen una o varias personas explicando algo sobre un tema en concreto. Además, debido a que su formato es online, tiene un enorme potencial para llegar a una audiencia amplia. Este último año, se ha hablado mucho del auge de los webinars en las empresas privadas. Pues como todos sabemos, el Covid-19 ha provocado que las diferentes organizaciones busquen nuevos métodos de comunicación y supervivencia. Pero también es necesario hablar sobre cómo las diferentes organizaciones de la administración pública los están usando de una manera muy eficiente e inteligente.

Los webinars en las administraciones públicas

Uso de los webinars en las administraciones públicas

Este tipo de organizaciones están utilizando los seminarios web para:

  • Información sobre ayudas y servicios: Se explican aspectos técnicos y administrativos relevantes a la hora de ejecutar proyectos y tramitar las justificaciones. También se hacen programas de asesoramiento.
  • Desayunos financieros: Agencias como ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa) que dependen de un Gobierno (en este caso, la Generalitat) organizan sesiones donde se puede aprender sobre los diferentes instrumentos financieros y conocer los casos de éxito más recientes de inversores y emprendedores.
  • Jornadas y conferencias: Se imparten sesiones informativas puras en formato de workshops (talleres) y masterclass sobre diferentes temas. Permiten formar al ciudadano.
  • Misiones empresariales: Webinars donde se expone como adentrarse en un sector empresarial concreto.
  • Networking empresarial: Organizan seminarios web que se convierten en un espacio dónde poder hacer contactos laborales.

Funcionamiento de los webinars

Las posibilidades que ofrece un webinar son muchas y en estos casos, suelen funcionar de la siguiente manera:

  • Los asistentes se registran o se inscriben.
  • Cuando es el día y la hora, acceden al webinar por medio de un enlace.
  • Pueden ver y escuchar al poniente.
  • Ven la presentación.
  • Interacción fácil entre los asistentes y el ponente mediante la habilitación de un chat o turno de preguntas.
  • Algunas plataformas como Watchity, ofrecen un alto nivel de personalización, permitiendo conectar diferentes cámaras y teléfonos, compartir pantalla y añadir imágenes superpuestas, logos y videos pregrabados.

Si quieres saber más sobre cómo hacer webinars con Watchity, envíanos un mensaje o solicita una demo.

Share this post

Subscribe to our newsletter

Get free resources in your inbox.

Accessibility Options